El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará en próximas semanas la Comunidad Autónoma Vasca para respaldar el discurso del PP vasco sobre el futuro de Euskadi y "la victoria de la democracia sobre ETA" en este ciclo "de final" de la banda, según han informado a Europa Press fuentes populares.
La presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, se encuentra trabajando con la Secretaría del presidente del Ejecutivo con el fin de definir un calendario y un orden del día para esta próxima visita.
Ésta se produciría al margen de la entrevista que Rajoy tiene pendiente con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a instancias del presidente del Gobierno vasco, y que se producirá en La Moncloa, en Madrid, aunque todavía no hay fecha.
Mariano Rajoy pretende, con la visita al País Vasco, dar impulso a "la presencia territorial" del Ejecutivo central en Euskadi, "al igual que lo está habiendo en Cataluña en este momento".
Con su visita, Rajoy quiere apoyar "el discurso y un pronunciamiento público" que defienden los populares en relación "con el futuro del País Vasco", y "de todo lo que representa el final de ETA y la victoria de la democracia" sobre la banda.