El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos pide al PP que diga “cómo y dónde” usar el Superávit

Insta al Gobierno a “que se deje de juegos” ya que llevan un año esperando usar el dinero. Buebo señala Señala que desde “hoy mismo” Villalobos puede utilizar ese superávit y Diputación responde que \"o Bueno miente a sabiendas o no se lee las leyes\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, pidió ayer al Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, que diga “cómo, dónde y de qué manera” van a poder emplear el dinero correspondiente al superávit del ejercicio 2012, al tiempo que ha instado al PP a que “se deje de juegos y artificios” que al final “sólo les lleva a estar esperando durante un año el poder emplear ese dinero”.

En este sentido, tienen previsto una inversión de “unos 40 millones de euros correspondientes al superávit del ejercicio 2012, más unos 20 o 30 millones de euros del ejercicio 2013”, lo que en total supondrá “una inversión de unos 60 o 70 millones de euros”, señaló Villalobos tras ser preguntado en rueda de prensa por las declaraciones del presidente del PP sevillano, Juan Bueno, en las que exige al presidente de la Diputación que “ponga fin a la confrontación que le hace al Ejecutivo de España desde que los populares ganaron las elecciones generales” e invierta “sin más demoras ni excusas” el superávit en los municipios de la provincia, “a los que durante años les ha estado negando un dinero que les correspondía”.

Según el mandatario provincial, se trata de “un superávit de una Administración publica, que es un ahorro en el presupuesto de 2012, que debe de ir a contrataciones y a inversiones donde proliferen los contratos de trabajo a cualquier otro factor de inversión”.

Del mismo modo, indicó que ya hay una salida publicada en el Boletín Oficial de Estado (BOE) sobre la posibilidad de emplear esos 40 millones de euros de superávit del ejercicio 2012 y también la posibilidad de emplear el superávit del ejercicio 2013, que aún no se conoce

Bueno responde
De su lado, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, afirmó que “desde hoy mismo puede invertir los 40 millones de superávit en los pueblos de la provincia de Sevilla”.

En una nota, Bueno alertó de que Villalobos está “retrasando la inversión del superávit para confrontar con el Gobierno de Rajoy”. “Es lamentable que el presidente de la Diputación de Sevilla sea capaz de jugar con el dinero de nuestra provincia únicamente con la intención de hacer oposición al Gobierno de la nación”, indicó.

Asimismo, Bueno exigió al presidente de la Diputación “que diga sin más demora dónde, en qué y cómo se piensa invertir estos 40 millones que tan necesarios son para los municipios de Sevilla”.

“Esperamos que a pesar de a lo que nos tienes acostumbrados los socialistas, en esta ocasión Villalobos se rija por criterios de necesidad y no políticos a la hora de planificar dicha inversión”, insistió, apuntando que es “lamentable que día tras día Villalobos de muestras de su revanchismo, demagogia y falta de voluntad política para trabajar por los intereses de la provincia”.

Ante estas declaraciones, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Manuel Domínguez, salió al paso señalado que de las palabras de Bueno se deduce que “o miente a sabiendas de que lo hace, o no se lee las leyes de derechas que su partido hace desde Madrid para castigar a los Ayuntamientos, porque si hiciésemos lo que pide estaríamos infringiendo la ley”.

En un comunicado, Domínguez ha recordado que la Ley Orgánica 9/2013 “explicita textualmente que una ley determinará tanto los requisitos formales como los parámetros que permitan calificar una inversión como financieramente sostenible, para lo que se valorará especialmente su contribución al crecimiento económico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN