El área de Sostenibilidad Ambiental atendió durante el pasado año 2013 un total de 1.371 incidencias en San Fernando, de las que quedaron resueltas el 91,8 por ciento, es decir, 1.259. Además, el grado de satisfacción del ciudadano fue favorable en el 85,78 por ciento de los casos, mientras que 112 incidencias no requirieron de valoración y hubo 58 que fueron resueltas con carácter desfavorable.
Estos datos fueron dados a conocer este martes por el delegado general de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, durante el balance de la tarea de atención al ciudadano desempeñada por dicha área municipal.
En cuanto a los servicios demandados, los de parques y jardines se encuentran a la cabeza con un total de 460 incidencias (33,55 por ciento del total), seguidos de los de limpieza viaria, con un total de 442 incidencias (32,24 por ciento del total); los recogida de residuos urbanos, con 222 incidencias (16,19 por ciento del total); los de otros servicios, con 104 incidencias (7,59 por ciento del total); los de saneamiento, con 93 incidencias (6,78 por ciento del total); y los de animales, con cincuenta incidencias (3,65 por ciento del total).
El edil andalucista indica que julio, con 144 incidencias, y octubre, con 141 incidencias, fueron los meses en los que, coincidiendo con los cambios estacionales de verano y otoño se registraron un mayor número de demanda y peticiones de servicios.
Vías de comunicación
En cuanto a las vías de comunicación empleadas por el ciudadano para dar cuenta de las incidencias, se siguen llevando la palma las presenciales en las distintas oficina con 451. Le siguen en el listado las 336 incidencias formuladas mediante instancias, las 319 realizadas por teléfono, las 171 completadas vía web o a través de correo electrónico, las 53 efectuadas mediante parte policial y las 41 contabilizadas de oficio. Romero subraya el incremento experimentado por las incidencias recibidas vía correo electrónico, que han pasado de 126 en 2102 a 171 en 2013, cifra que supone una subida del 35,71 por ciento.