“La mayor empresa que tiene la ciudad es el propio Ayuntamiento que tiene trabajando a un millar de personas por lo cual es de gran interés la creación de puestos de trabajo que de manera indirecta lleva a cabo el Consistorio, como puede ser en este caso la construcción de viviendas”.
Actualmente Emusvil según informa la delegada responsable, Mari Cruz Atienza está construyendo la promoción Galileo de 20 pisos. En el mes de marzo se pondrá la primera piedra para la construcción de la promoción Villa Juliana, con 28 viviendas más, y también se ha iniciado el proceso que lleva la mesa de contratación para adjudicar las obras de construcción de las 79 viviendas que tendrá la promoción Reina Sofía. Este proyecto alcanza un presupuesto cercano a los diez millones de euros. Estas tres construcciones posibilitarán la creación de más de un centenar de puestos de trabajo de manera directa y durante dos años, con independencia de subcontratas y empleo indirecto en materiales y maquinaria.
“En estos concursos de obra se tiene muy en cuenta, y para nosotros es trascendental, conocer la procedencia de los trabajadores que cada empresa adjudicataria tiene contemplado contratar. En suma, gracias a dar solución al problema de la vivienda mediante el gran esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento en este sentido, estamos logrando también contribuir a que el sector de la construcción en La Línea tenga al menos un respiro", agregó Juárez.