El tiempo en: Chipiona

Jerez

La profesora invidente a la que le robaron su ordenador portátil sigue esperando el milagro

Los alumnos del instituto de Cádiz donde da clases y al que cada día acude en tren desde Jerez y Twitter se vuelcan con su causa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 “Llevo una mañana muy intensa”. Con estas sencillas palabras describía Milagros Izquierdo a este medio cómo estaba viviendo la repercusión que ha tenido la noticia publicada ayer miércoles y en la que se solicitaba, básicamente, al autor o autores del hurto de su portátil, que lo devolvieran puesto que éste está configurado para personas como ella, invidentes. Hay que recordar que Milagros Izquierdo es profesora en el Instituto de Educación Secundaria Fernando Aguilar de Cádiz, donde da clases de Filosofía desde el pasado mes de septiembre. Ella vive en Jerez, y cuando este lunes se disponía a coger el tren de cercanías en la Estación de Renfe junto al Estadio Ramón de Carranza, le sustrajeron su portátil, además de siete pendrives tras un descuido.


El portátil está configurado para personas ciegas con un programa que verbaliza los textos, lo cual es fundamental para desarrollar su labor docente. Además, en el disco duro del mismo y en los citados pendrives está el trabajo de todo un curso escolar, con apuntes, trabajos por corregir, exámenes, etc.  Este medio dio cobertura en exclusiva a esta información, con el objetivo principal de lograr que el o los autores del hurto devolviesen el material sustraído, al tiempo que también se buscaba movilizar la colaboración ciudadana. Lo ocurrido ha supuesto toda una revolución en el IES Fernando Aguilar, cuyo alumnado se ha solidarizado con la profesora sobre todo a través de las redes sociales en internet. Fue sobre todo Twitter, en la que más se volcó todo el mundo, tras hacerse eco del caso de Milagros por medio del ‘hashtag’ #ElPortatildeMilagros.


Ahora espera un pequeño milagro, es decir, que quién esté detrás del hurto vea conmovida su conciencia y devuelva el material informático. “Lo puede dejar en el propio instituto, llamando por teléfono al 956243308, o en cualquier delegación de la ONCE de la provincia, o en las distintas estaciones de Renfe, incluso en la redacción del Viva Cádiz o Viva Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN