El Ayuntamiento de Marbella ha adquirido un nuevo vehículo para reforzar la flota de la delegación municipal de Parques y Jardines, que se destinará, entre otras labores, a la recogida de restos vegetales de las zonas verdes de la ciudad como son las naranjas.
“En una apuesta por la modernización de la flota municipal para ofrecer un equipamiento técnico adecuado a las necesidades de los trabajadores municipales y el mejor servicio a los ciudadanos, hemos destinado cerca de 40.000 euros a la compra de este camión”, ha precisado el concejal del ramo, Eloy Ortega.
El vehículo, con cuatro cubas, una de ellas para riego, se emplea en estos momentos en la campaña de recogida de naranjas que desarrolla el Ayuntamiento desde el pasado mes de diciembre y que está prevista que finalice a principios de febrero.
Esta temporada se recogerán alrededor de 120.000 kilos de naranjas de los más de 2.200 árboles que hay repartidos por Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, casi 20.000 kilos más que en años anteriores.
Según Ortega, este incremento se debe “al buen trabajo de los servicios técnicos de la delegación en materia de sanidad vegetal a la hora del tratamiento de las múltiples enfermedades que pueden atacar a los naranjos”.
En cuanto a los objetivos de la campaña, el concejal los ha resumido en tres: La protección del arbolado, evitar que se produzcan caídas de viandantes por culpa de las naranjas y contribuir a la limpieza de la ciudad.
Marbella
Un nuevo vehículo refuerza la flota de Parques y Jardines
Ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 40.000 euros.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Un nuevo vehículo refuerza la flota de Parques y Jardines · Marbella · Viva Chipiona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos