El tiempo en: Chipiona

San Fernando

Que aclaren si es rentable el Centro de Congresos o que tomen medidas

\"Cuando se construye por capricho se termina fracasando y costándoles el dinero a los contribuyentes\", dice Expósito.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración.

El coordinador Local de UPyD en San Fernando José Ángel Expósito, considera que se debe de comprobar la viabilidad del Centro de Congresos por los órganos técnicos del ayuntamiento y en caso de que se compruebe que no reporta beneficio alguno, ni económico ni revitalizador del centro, se convoquen las reuniones necesarias con el fin de buscar y consensuar una solución para que no siga sangrando las arcas municipales.

Expósito ve muy vagas las últimas declaraciones de Daniel Nieto, que puedan justificar la inversión que se realizó en la construcción del Centro de Congresos, una inversión que costó más de 3 millones de euros y con unas perspectivas, anunciadas a bombo y platillo, de dinamizar el centro de la ciudad.

“Si entramos en los datos, que el mismo señor Nieto aporta, el Centro de Congresos en el año 2013 recibió 20.000 visitantes menos que el año 2012, esto en lo que respecta a los visitantes, ya que en los datos económicos, como viene reclamándolos UPyD, se guarda muy mucho en no decir nada. Con este silencio solo se demuestra que el Centro de Congreso no está alcanzando los objetivos que se anunciaron sino todo lo contrario, nos está costando el dinero. Estas cosas suelen ocurrir cuando se construye por capricho, que al final se convierten en una carga para los ciudadanos, ya que son ellos los que pagan la mala gestión”, dice Expósito.

Para UPyD, la única justificación, al margen de lo económico, sería comprobar que realmente está dinamizando el centro de la ciudad y creando riqueza y empleo y “como a los hechos nos remitimos, vemos que el señor Nieto en sus declaraciones demuestra todo lo contrario y a la vez incapaz de decirles la verdad a los isleños, que el Centro de Congresos está generando pérdidas”.

Al final de todo, la solución política al fracaso será “privatizar” y ocurrirá como en la mayoría de las construcciones que se hacen sin ningún tipo estudios y justificación, se privatizará y además al cabo de algún tiempo “les daremos subvenciones públicas para que sigan manteniendo la actividad hasta que al final la empresa adjudicataria lo cierre por deficitario y el municipio tampoco pueda seguir manteniéndolo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN