Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de J.M.F.D. varón de treinta y nueve años de edad, natural y residente en Jerez, como presunto responsable de un delito contra la salud pública al dedicarse presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes en la vía pública, concrétamente en la inmediaciones de la C/ Obispo Cirarda donde se situaba mañanas y tardes y donde realizaba las ventas de sustancias estupefacientes a numerosos jóvenes que hasta allí se desplazaban desde distintas zonas de la ciudad.
Las investigaciones por parte de agentes de la Comisaría de Jerez comenzaron a finales de enero cuando, continuando con la lucha contra los puntos de venta de droga a pequeña escala en la ciudad que despiertan el lógico malestar y preocupación entre los ciudadanos, se recibieron distintas informaciones que apuntaban a que en la zona se podrían estar dando situaciones de este tipo.
Distribuía pequeñas cantidades de hachís y marihuana
El trabajo de los policías permitió reunir suficientes indicios para proceder a la detención del implicado, como que el mismo guardaba siempre entre sus ropas un recipiente del que extraía las distintas cantidades de droga, hachís y marihuana, que le requerían sus clientes.
En el momento de su arresto al detenido se le localizaron entre sus ropas hasta diez dosis preparadas para su venta y otro trozo de mayor volumen aún sin cortar.
Igualmente se ha procedido a sancionar a cuatro compradores, todos ellos varones interceptados junto al detenido y vecinos de zonas muy diferentes de la ciudad, en base a la ley de Seguridad Ciudadana que sanciona la tenencia y consumo de sustancia estupefaciente en la vía pública.
Con este son dos los puntos de venta de droga desmantelados durante el presente año 2014 por parte de agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera.