El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Los barcos pesqueros de la zona de Gibraltar recibirán ayudas de entre 2.000 y 7.100 euros

Ya se conoce la cuantía que percibirás los titulares de los barcos que faenaban en aguas adyacentes a Gibraltar.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una resolución de la Secretaría General del Pesca publicada el 8 de febrero en el Boletín Oficial del Estado, detalla que los 32 receptores de las ayudas compensatorias para los titulares de los barcos de pesca que faenan en aguas adyacentes al Peñón de Gibraltar oscilan entre los 2.061 euros y 7.117 euros.

En concreto la publicación en el BOE hace referencia a la Resolución de 29 de enero de 2014, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publican las subvenciones concedidas en el cuarto trimestre de 2013. Dichas ayudas corresponden a los programas 415B "Mejora de estructuras y mercados pesqueros" y 415A "Protección de los recursos pesqueros y desarrollo sostenible".

En el caso concreto de las ayudas compensatorias a la flota pesquera que faena en aguas adyacentes al Peñón de Gibraltar, son en total 32 los titulares de barcos pesqueros a los que se le conceden las ayudas correspondientes al cuarto trimestre de 2013. Las dos embarcaciones que perciben cuantías más importantes son Unión Vázquez Blanco SL, con 7.117,50 euros y María Sánchez Galdeano, con 5.808,75 euros. Los otros 30 barcos reciben entre los 4.870,50 y los 2.061,75 euros. Estas cantidades suponen una media total de 4.940 euros por embarcación.

Ya el pasado mes de diciembre, cuando se dieron a conocer los primeros seis barcos pesqueros de la Bahía de Algeciras que cobrarían las ayudas, desde la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se le reconocía a la flota del Campo de Gibraltar que, a pesar de las dificultades, hubieran estado en el caladero día a día, defendiendo la españolidad de las aguas y el carácter tradicional de su actividad pesquera. Carlos Domínguez, secretario general de Pesca, recordó que “este gobierno es el primero que se ha dirigido directamente a las cofradías y las asociaciones de pescadores para deciles claramente y por escrito que tienen todo el derecho a pescar en esas aguas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN