El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Oteando la Alhambra

Los verdiblancos viajarán a Granada para intentar romper la maldición a domicilio que pesa desde lejos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • No puede haber paso atrás -

Última bala. Si existe alguna probabilidad científica de que el Betis pueda de alguna manera mantenerse en la máxima categoría del fútbol español la próxima campaña, pasa por traerse los tres puntos ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.

La empresa no es nada sencilla, pues el conjunto verdiblanco acumula diez meses sin conseguir vencer a domicilio en la Liga. No obstante, el deporte de la pelota suele ser caprichoso y en la actual conyuntura por la que atraviesan los de Calderón, quizás sea una señal el hecho de que, precisamente fue en tierras nazaríes, el lugar donde el cuadro bético venció por última vez como visitante.

Aquella victoria se llevó a cabo el pasado 5 de mayo de 2013 por un contundente 1-5. El bloque heliopolitano, dirigido entonces por Pepe Mel, arrasó a los hombres de Lucas Alcaraz, a día de hoy todavía en el banquillo granadino.

Triunfo que supuso la cuarta ocasión en la que el Betis se alzaba con los tres puntos en el derbi andaluz. Previamente lo había hecho en la campaña 2011/12 después del ascenso, por el resultado de 0-1. Antes, lo había logrado en dos temporadas de forma sucesiva (1959/1960 y 1960/61), registrando al término de los 90 minutos, un marcador similar (1-2).

En sus diez visitas a Granada en Primera, los verdiblancos sólo han perdido dos veces. Recibiendo un 6-2 en la 1942/1943 y más tarde, en la 1974/1975, cayendo derrotado por 2-0. También en el balance, se reflejan cuatro empates (curiosamente todos ellos a cero), en los cursos futbolísticos 1958/1959, 1971-1972, 1972-1973 y 1975-1976).

Y es que el Betis se juega la vida en Los Cármenes. El descenso virtual en caso de derrota, está asegurado.

 

El Granada es el segundo peor local de la Liga

En la presente campaña, el conjunto granadino es peor equipo a día de hoy que el Betis jugando como local. Si los verdiblancos suman 12 puntos el Granada tiene 10 y en los últimos encuentros, la racha como local es de tres derrotas , un empate y una victoria, amén de sumar un mes sin poder ganar un duelo.

 

Nacho se ausenta

El lateral realizó trabajo específico con los fisioterapeutas por culpa de sus molestias lumbares, mientras, por otro lado, Chuli volvió a trabajar con el resto del grupo aquejado por una gripe.

 

Mel: “El Betis se ha ido al garete en dos meses”

“Sufro con el Betis cuando lo veo porque trabajamos mucho, no sólo yo, sino mucha gente, para sacar al Betis de Segunda, ser campeones y meterlo en Europa en dos años. Pero ahora se ha ido todo al garete en dos meses”, manifestó en la Cadena Ser.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN