El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Condenan a un hombre por agredir a los agentes que lo trasladaban a los calabozos de los juzgados

Los hechos sucedieron en diciembre de 2012

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de dos años de prisión impuesta a un hombre por agredir a los agentes que lo trasladaban desde un juzgado de la Ciudad de la Justicia de Málaga hasta los calabozos, lesionando a uno de ellos. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa del acusado.

   Los hechos sucedieron en diciembre de 2012. Según se declaró probado por un juzgado de lo Penal y consta en la sentencia de apelación, a la que ha tenido acceso Europa Press, dos agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por un juzgado para conducir al acusado, en su condición de preso, a los calabozos.

   El hombre, "enojado al conocer la orden judicial, se insolentó con los agentes" que lo custodiaban, de forma que dio patadas a uno de ellos, iniciándose un pequeño forcejeo, en el que este policía resultó lesionado, tardando en curar 20 días. El acusado, por su parte, fue finalmente reducido.

   Por estos hechos, se le condenó a dos años de prisión por un delito de atentado a la autoridad y una falta de lesiones, con la agravante de reincidencia, ya que estaba condenado previamente por otro delito de atentado. Asimismo, se le impuso indemnizar a la víctima con 1.350 euros por los daños y una multa de 180 euros.

   Se presentó recurso de apelación, pero la Sala lo rechaza al apuntar que la declaración del policía compañero de la víctima fue "rotunda, clara, sin fisuras, permanente y carente de ánimo espurio" cuando expuso que el acusado "insulta, forcejea y arremete" contra el otro agente en ese traslado a los calabozos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN