El temporal ha dado mucho trabajo a los efectivos del Parque de Bomberos de Chiclana que durante estos días han realizado alrededor de una veintena de actuaciones en la ciudad, la mayoría, para la retirada de objetos con riesgo de caída o desprendimiento, como son antenas, chapas, cristaleras, ramas de árbol, carteles y saneados en fachadas. Intervenciones, todas, de carácter menor. Así pues se registraron retiradas en zonas como la carretera del Marquesado, la avenida de los Descubrimientos, la Plaza Toros, la carretera de los Carabineros, la barriada de Las Fresas y la calle Capote, entre otros.
Aunque la mayor parte de las intervenciones se llevaron a cabo en el casco urbano, hay que destacar la caída de árboles en la carretera de La Barrosa, lo que provocó que los bomberos tuvieran que actuar en la tarde-noche del pasado martes durante varias horas, con el objetivo de restablecer la normalidad en el tráfico de la zona. Además, ya en la jornada del miércoles destaca la intervención de los bomberos en el Pinar de los Franceses, donde se cayó un muro.
Previsiones
La fuerza del viento comenzó a disminuir en la jornada de ayer jueves y se mantendrá suave al menos hasta el próximo domingo, en el que se prevé que el viento vuelva a arreciar con fuerza, sobre todo, por la tarde. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que la velocidad del viento se mantendrá alta durante varios días sucesivos, y también lo harán las posibilidades de precipitaciones.