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El Consistorio linense requiere al propietario de un inmueble en mal estadoque acometa el derribo parcial

Existen trámites desde el año 2007. También un decreto de 2010 por el que se inicia un expediente de declaración de ruina. La complejidad del expediente se acentúa por la existencia de inquilinos allí residiendo con contratos indefinidos.

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  • Inmueble a derribar -

El teniente de alcalde, Francisco Espada, asegura que desde la Oficina de Urbanismo se sigue de cerca todo el proceso que se lleva a cabo sobre un inmueble en mal estado situado en la manzana comprendida por las calles Oviedo, San Juan Bautista y González de la Vega. “El mal estado del mismo ha venido deparando, desde hace ya algunos años, quejas por parte de ciudadanos. El Ayuntamiento, dentro de sus competencias, viene reclamando una solución que sirva para cambiar el panorama que se ofrece en esa zona de la ciudad”.
Relata que en el departamento de Disciplina Urbanística constan actuaciones que arrancan desde el año 2007 sobre el referido inmueble. Existe un decreto también del 24 de marzo de 2010 por el que se inicia un expediente de declaración de ruina. La complejidad del expediente se acentúa por la existencia de inquilinos allí residiendo con contratos indefinidos. También por la catalogación del edificio, dado que no puede tramitarse la demolición independientemente del proyecto de nueva planta que venga a sustituir al edificio existente.
No obstante, tras multitud de actuaciones administrativas, el expediente de ruina de Disciplina Urbanística queda en suspenso dado que el propietario solicitó, con fecha 5 de julio de 2012 y ante la Oficina de Urbanismo, licencia de demolición parcial del inmueble.
Ante la falta de respueta, con fecha 24 de septiembre de 2013, Disciplina Urbanística solicitó un informe a Urbanismo relativo al estado de tramitación de dicha licencia. Esto último ha originado que por parte del arquitecto municipal se efectuase un requerimiento al propietario y que hasta la fecha no ha presentado documento alguno.

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