El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La comitiva fúnebre de Paco de Lucía sale del Auditorio Nacional

La comitiva fúnebre de Paco de Lucía, escoltada por la Policía Municipal de Madrid, ha abandonado a las 18.00 horas el Auditorio Nacional de Música, desde donde ha recibido el testimonio de cariño y homenaje de más de cinco mil personas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Auditorio. -

La comitiva fúnebre de Paco de Lucía, escoltada por la Policía Municipal de Madrid, ha abandonado a las 18.00 horas el Auditorio Nacional de Música, desde donde ha recibido el testimonio de cariño y homenaje de más de cinco mil personas.

La Policía escoltará hasta el final del término municipal al coche con sus restos mortales, que continuará viaje hasta Algeciras, donde está previsto que llegue de madrugada.

La capilla ardiente se abrirá, según han explicado a Efe fuentes de la familia, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento algecireño a primera hora de mañana.

Una vez que se cierre, su ataúd será trasladado a hombros hasta la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde se oficiará el funeral.

Seguidamente, será enterrado en el cementerio antiguo de la ciudad "en la más estricta intimidad", por deseo expreso de su familia.

AUDITORIO NACIONAL

El Príncipe de Asturias ha acudido al Auditorio Nacional de Música, en Madrid, a presentar sus condolencias a la familia del guitarrista Paco de Lucía, cuya capilla ardiente se ha abierto pasadas a las dos de la tarde.

El Príncipe, que ha permanecido 15 minutos y ha acudido sin la Princesa, la cual preside hoy en el Senado el Día Mundial de las Enfermedades Raras, ha sido recibido por la alcaldesa, Ana Botella, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Acto seguido, se ha dirigido a la Sala Sinfónica, donde está instalada la capilla ardiente, para dar su pésame a los familiares y allegados del artista.

El féretro de Paco de Lucía ha llegado a las 13:25 horas de este mediodía al Auditorio Nacional de Música, donde se ha instalado cubierto con las banderas española y andaluza y flanqueado por decenas de coronas, dos enormes centros y una fotografía suya en blanco y negro.

Tras depositar los operarios de la funeraria el féretro en el escenario, la familia, entre ellos su viuda, Gabriela Canseco, sus hijos mayores, Lucía, Casilda y Curro, su sobrina Malú y sus hermanos Antonio y Pepe, ha estado unos minutos a solas con él, entre manifestaciones de duelo, que han concluido con un cerrado aplauso.

Más de trescientas personas hacían cola desde las ocho y media de esta mañana ante las puertas del Auditorio a la espera de poder rendir homenaje al guitarrista.

Entre los personajes famosos que hacían cola para acceder al recinto estaban Ana Belén, Víctor Manuel, Massiel, Josemi Carmona, Pepe Habichuela, Miguel Ángel Arenas "Capi", Gabriel de la Tomasa y Caco Senante.

Una vez que se concluya este homenaje, la familia se trasladará a continuación a Algeciras, donde se ha organizado otro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras, que se abrirá en cuanto llegue el féretro, a partir de primera hora de la madrugada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN