El tiempo en: Chipiona

Chiclana

Juan de la Cruz, Blas Meléndez, Ángel Sánchez y Ramiro Ruiz reciben la Insignia de Oro de Sancti Petri

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, impuso estos galardones en un acto celebrado en el Teatro Moderno con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 28-F

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha impuesto este juevesa los médicos Juan de la Cruz, Blas Meléndez y Ángel Plácido Sánchez, y a Ramiro Ruiz Rueda, bailarín protagonista de la compañía Flick-Flock Danza, las insignias de Oro de Sancti Petri, en un acto que ha tenido lugar en en Teatro Moderno, con motivo de la conmemoración institucional del Día de Andalucía.

En su intervención, el primer edil ha destacado que “el Día de Andalucía es el momento para realizar un justo reconocimiento a esos ciudadanos que diariamente nos dan a todos una lección, mostrando con hechos que hay que tener fe en nuestra tierra, en sus infinitas posibilidades y, sobre todo, en su futuro” y ha añadido que “esta insignia supone un reconocimiento a sus destinatarios por su trayectoria profesional y humana”.

Así, por lo que se refiere a los tres médicos galardonados, ha señalado que “representan a todos los profesionales de la medicina que en una determinada época de nuestra historia lucharon contra la enfermedad, el reloj, la incomprensión y la escasez de medios. Muchos de ellos desgraciadamente ya no están aquí, por eso este premio es compartido, con otros médicos chiclaneros como Pedro Vélez, Alfonso Guerrero, Miguel Rodríguez, padre e hijo, José María Guerrero, Felipe Agudo, Julio Rodríguez Ordóñez, Emilio García Silva, Francisco Benítez Mera, Rafael Tocino y Sebastián Tocino, entre muchos otros”, agregando que “sois símbolo de humanización, de servicio al prójimo, cuidando y velando por la salud y el bienestar de la ciudadanía. Vosotros sois ejemplo de trayectoria abnegada, de humildad en el trato, de dedicación eficaz y emocionante en situaciones difíciles”.

En el caso del bailarín Ramiro Ruiz, ha afirmado que se trata de una persona que es “una lección para todos y cada uno de nosotros, una demostración de que no hay límites, de que no existen barreras, de que con esfuerzo y tesón una persona puede conseguir todo lo que se proponga”.

En esta misma línea, ha mostrado su agradecimiento por el hecho de que a través de la danza y de su valía artística “llevas el nombre de Chiclana por todos los escenarios de España”.

El punto final a esta jornada lo han puesto los bailarines de la compañía de danza Flick-Flock, con una actuación que ha servido de homenaje a su compañero y a los restantes galardonados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN