El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

Liaño exige explicaciones sobre la merma en la ayuda por servidumbre militar

El delegado de Hacienda ha pedido al PSOE local que justifique esta nueva reducción en la compensación estatal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Para Juan Antonio Liaño, el PSOE local no se hace nada por solucionar el problema de las ayudas del Estado ni de los trabajadores de la Base. -
El delegado de Hacienda, Juan Antonio Liaño, ha exigido a los miembros del PSOE local explicaciones sobre la reducción, de la cuantía que el pueblo de Rota va a recibir en concepto de servidumbre militar por parte del Ministerio de Administraciones Públicas. 

Liaño asegura sentirse obligado a reivindicar que al menos se reciban los 500.000 euros que se aprobaron inicialmente, dada la situación de crisis, que como en todas partes, se padece en Rota y la repercusión que dicha cantidad tiene para la economía municipal. El delegado de Hacienda ha apuntado que “lamentablemente la historia se repite y este año por compensación, al igual que el pasado 2008, sólo recibiremos 250.000 euros”. Una cifra que se aleja mucho de los 500 millones de pesetas que en su día reclamase el grupo municipal socialista. 

Hasta la fecha, según ha señalado el responsable municipal, nadie, “ni desde la sede del PSOE local, ni desde el Gobierno”, ha explicado el motivo de que la cuantía de 500.000 euros aprobada inicialmente e incluida en una partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se haya visto reducida a la mitad. 

Liaño asegura que desde el equipo de Gobierno ya están hartos de esta situación de “ninguneo, de que se obvie nuestra realidad y las promesas resulten venta de humo y mentira”. En este sentido, se refirió a las promesas realizadas por José Luis Rodríguez Zapatero de solucionar los problemas del personal laboral de la Base Naval, de alcanzar un convenio con el que poder liquidar todos los impuestos que no se pagan desde el recinto militar y de pagar 500.000 euros en concepto de compensación por la servidumbre militar. 

El delegado de Hacienda cree que el grupo local socialista debe poner fin a su “estrategia de mostrar buena cara en los Plenos y ofrecer consenso” para luego, trabajar en contra del equipo de Gobierno en “una maniobra política” que no se preocupa de los ciudadanos. Liaño cree que si realmente estuviesen preocupados por el pueblo de Rota tratarían de reunirse con los representantes del Ministerio de Hacienda, de Administraciones Públicas y de Defensa y les exigirían una solución para el personal laboral de la Base Naval; el pago de los 500.000 euros por servidumbre militar y un convenio para el tema de los impuestos, del que “por cierto existía un borrador, que se ha perdido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN