El edificio, ubicado en la zona de Seghers, abrirá por fin sus puertas, pero no como estaba diseñado en su origen, una Escuela de Seguridad Municipal, sino como centro docente. El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado a la empresa Academia Soce S.L.U la explotación del espacio, para lo que deberá concluir las obras y adaptar para el nuevo fin las instalaciones.
El equipo de Gobierno popular defiende que se pone así en valor un inmueble municipal, abandonado desde 2008, "debido a que anteriores responsables municipales no terminaron la obra por la deuda que arrastraba con la empresa responsable de la ejecución del edificio, que en 2008 dejó la infraestructura sin terminar, y que desde entonces se encuentra abandonada".
El plazo de la concesión será de 25 años y la adjudicataria deberá abonar al Ayuntamiento un canon anual de 3.000 euros, algo que inicialmente no estaba previsto y que el Consistorio ha incorporado en el último pliego para sacarlo a concurso. La empresa también dotará al edificio de todos los elementos, enseres y mobiliario que resulten precisos para el inicio de las actividades formativas.
Se estima que en dos meses, la empresa presente el proyecto de obras de reforma, que deberá ejecutar en otros tres, como máximo. Paradójicamente, se impartirán en ella estudios relacionados con el ámbito de la seguridad, y está previsto que se amplíe a otros campos como la formación de técnicos deportivos, así como cursos especializados para funcionarios y personal laboral de las administraciones. De esta forma, sostiene el Consistorio, se amplía la oferta educativa de nuestro municipio dando a los jóvenes mayores posibilidades de formación.