El tiempo en: Chipiona

Málaga

Francisco Abolafio (IU), nuevo alcalde de Sedella tras la dimisión del socialista José Antonio Gutiérrez

Abolafio, que hasta ahora ejercía como primer teniente de alcalde, ha sido investido con tres votos a favor, los dos de los ediles de IU y el del propio Gutiérrez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de IU Francisco Abolafio ha sido elegido este jueves nuevo alcalde del municipio malagueño de Sedella, en sustitución del socialista José Antonio Gutiérrez, que este pasado miércoles renunció al cargo y solicitó la baja temporal como militante del PSOE, tras haber sido denunciado ante la Fiscalía de Málaga por presuntos delitos en su gestión.

   Abolafio, que hasta ahora ejercía como primer teniente de alcalde, ha sido investido con tres votos a favor, los dos de los ediles de IU y el del propio Gutiérrez, que, aunque en principio anunció en un comunicado que, además de la Alcaldía, dejaría su acta de concejal, finalmente no lo ha hecho y continúa formando parte de la Corporación.

   Los tres votos favorables han sido suficientes para designar al nuevo alcalde, puesto que los dos concejales del PSA han votado a su candidato, el edil no adscrito Francisco Gálvez se ha abstenido y la única representante del PP no ha acudido a la sesión plenaria.

   El nuevo regidor ha explicado a Europa Press que el Gobierno municipal, que ya estaba en minoría al contar únicamente con tres de los siete concejales de la Corporación, seguirá en esta situación, pues será asumido únicamente por los dos ediles de IU, quedando el exalcalde fuera del mismo.

   Abolafio ha reconocido que los últimos días, en los que se han precipitado los acontecimientos con la dimisión de Gutiérrez y la convocatoria del pleno de investidura, han sido "agridulces", y ha asegurado que no se esperaba que todo sucediera tan deprisa, "pero las cosas han venido así y hay que aceptarlas".

   El nuevo alcalde, que ha lamentado "la situación de desgobierno" en la que vivía el Ayuntamiento en los últimos tiempos y la "inquietud" que esto estaba generando en los vecinos de Sedella, ha expresado que llega a la Alcaldía "con mucha fuerza y ganas de trabajar para crear mucho empleo y bienestar entre los vecinos".

   Por último, y pese a que hasta el momento el acuerdo entre las fuerzas políticas del municipio no ha sido posible, Abolafio les ha tendido la mano para que haya "diálogo" y se llegue a puntos de encuentro que permitan "trabajar por el bien de nuestros vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN