Las fuertes lluvias registradas en todo el país durante los últimos días han dejado un saldo de cuatro muertos, por deslizamiento de tierras, inundaciones y la caída de un árbol, y ocho desaparecidos, según informa la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
En concreto, las víctimas mortales se han registrado en las localidades de Palermo (departamento de Huila), en Cali (Valle) y dos de ellas en Palira (Valle), éstas últimas a causa de las inundaciones registradas en las últimas jornadas.
Asimismo, el organismo ha indicado que hay ocho personas desaparecidas (4 en Valle y 4 en Santander) y veinte familias afectadas en el país. Por ello, ante estas primeras lluvias intensas de la temporada, se mantienen las recomendaciones de prevención en todas las comunidades del país.
El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, ha invitado a los colombianos a mantenerse al tanto de los pronósticos y alertas emitidos y hacer caso de las recomendaciones de las entidades técnicas y operativas que acompañan a las comunidades más vulnerables por el fenómeno.
De la misma forma, recomienda tener un 'kit' de emergencias preparado y ayudar a sensibilizar a sus vecinos sobre la importancia de estar al tanto de los riesgos que ponen en peligro sus vidas.