El Ejército de Corea del Norte ha disparado otros 25 misiles de corto alcance hacia el mar de la China Oriental a última hora del domingo, apenas horas después de disparar diez proyectiles contra esa misma zona.
"Los cohetes fueron disparados desde la región costera este (de Corea del Norte) cerca de Wonsan. Se considera que el alcance máximo de los mismos es de 70 kilómetros", ha indicado el Ejército de Corea del Sur, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El Estado Mayor Conjunto ha aprovechado para reiterar la preparación de las fuerzas militares ante un eventual nuevo lanzamiento de misiles e insta a Corea del Norte a "impedir nuevas provocaciones".
Estos lanzamientos serían la respuesta del Gobierno norcoreano a las maniobras conocidas como Determinación Clave (Key Resolve), desarrollados esta última semana y que Pyongyang considera un ensayo de invasión militar de Corea del Norte. También podrían formar parte de los ejercicios rutinarios invernales del Ejército norcoreano.
El 27 de marzo comienzan además las maniobras anfibias anuales conocidas como Foal Eagle, en las que participan unos 7.500 militares estadounidenses y en las que se utilizarán por primera vez los aviones V-22 Osprey, con base en la isla japonesa de Okinawa.
En Corea del Sur hay unos 28.500 militares estadounidenses, un contingente que pretende servir de disuasión ante un posible ataque de Corea del Norte, ya que ambos países siguen técnicamente en guerra desde el alto el fuego que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).