El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén muestra su respeto a la memoria de Adolfo Suárez

La Subedelegación del Gobierno de España fue testigo de un minuto de silencio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio -

| Jaén se sumó ayer al dolor por la pérdida de Adolfo Suárez. Así, la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén fue testigo de un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente del Gobierno durante la Transición.


Junto al subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, estuvieron presentes el portavoz del equipo de gobierno municipal y el concejal de Hacienda de, Miguel Ángel García Anguita y Miguel Contreras, respectivamente, la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez,  así como el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Jesús Herranz, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, Javier Almiñana, responsables de los organismos del Estado en Jaén  y funcionarios de la Subdelegación del Gobierno.


Juan Lillo reconoció la figura histórica e imprescindible de  Alfonso Suárez  como símbolo de concordia y paz en España”. Además, destacó que Suárez fue un hombre que supo aunar voluntades y que fue el principal valedor de la Transición haciendo posible la democracia de la que disfrutan hoy todos los españoles.  “Todos estamos en deuda con Adolfo Suárez, un gran hombre de Estado que desempeñó un papel clave para lograr el consenso en torno a la Constitución de 1978 y la vuelta de España al proyecto europeo. Con la Constitución, España y todos los españoles hemos conocido la mayor época de prosperidad, de paz, libertad y apertura de nuestra historia”, concluyó.


En el Ayuntamiento de Jaén las banderas onderaron a media asta y el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que ayer se encontraba en Madrid en su condición de senador, aunque todas las sesiones fueron suspendidas, recordó que Adolfo Suárez junto con el Rey Juan Carlos I fue el artífice y piloto de la Transición a la democracia con el consenso y el diálogo entre todos los españoles. El alcalde destacó su determinante papel  para lograr la España actual. “Ha sido, como dicen todos los que lo conocieron, un hombre de Estado, que siempre apostó y luchó por el diálogo y la unión de todos los españoles" y añadió que "sobre todo en unos momentos muy difíciles para este país”, añadió Fernández de Moya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN