El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia durante el pasado mes de febrero, a excepción de la capital, creció un 15,15 por ciento respecto al mismo mes de 2013 al alcanzar la cifra de 29.627 viajeros, según informa el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, merced al informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la institución provincial a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Rodríguez Villalobos ha indicado que este crecimiento experimentado en el mes de febrero "se debe, principalmente, y al igual que ocurriera en el mes de enero, al aumento de viajeros procedentes del extranjero, con lo que se confirma que el mercado internacional gana cada vez más peso en el sector turístico de la provincia. Concretamente, los viajeros extranjeros alojados en hoteles de los municipios sevillanos aumentaron en un 41,03 por ciento con respecto al mes de febrero de 2013".
Por su parte, el número viajeros alojados residentes en España registró un ligero incremento cercano al uno por ciento, "dato muy favorecedor, también, puesto que, el mercado nacional, el más afectado por la crisis económica, comienza a dar signos de recuperación también en nuestra provincia", según valoración de Villalobos.
Para Rodríguez Villalobos, el dato del total de viajeros alojados en la provincia de Sevilla, exceptuando la capital, "vuelve a ser muy positivo, dado que además, se sitúa, una vez más, muy por encima del conjunto de Andalucía, donde creció un 5,65 por ciento; y de la media de España, ámbito en el que los viajeros alojados aumentaron un 6,51 por ciento".
"Tras un mes de enero muy bueno en cuanto a datos de ocupación, tanto hotelera como extrahotelera, se confirma un arranque positivo del año en el ámbito del sector turístico de los pueblos sevillanos", ha concluido el presidente de la Diputación.