La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado este jueves que "no hay novedad" por el momento sobre la investigación que efectúa la Junta de Andalucía sobre la gestión y todo el expediente relativo a las obras del plan de rehabilitación de las viviendas públicas de la barriada de El Torrejón, al tiempo que ha dejado claro que la administración regional actúa con "rigor y transparencia" en esta cuestión.
A preguntas de los periodistas en Huelva antes de asistir a la inauguración de las jornadas 'El Derecho a una vivienda digna y el drama de los desahucios. Análisis y respuestas alternativas', la consejera ha indicado que por el momento "no hay novedad" sobre la investigación, pero ha dejado claro que la administración regional actúa con "rigor y transparencia".
Del mismo modo, Cortés ha señalado que es "imprescindible" la rescisión de los contratos para dirimir posibles responsabilidades de la empresa, a la par que ha calificado de "fundamental" la demanda de los vecinos.
Así, la consejera ha señalado que es "de justicia y razonable" la demanda de los vecinos, de manera que la Junta trabaja para "volver a licitar las obras y atender" las reivindicaciones de los afectados.