El Decano requiere de un cambio de ‘look’ urgente. El equipo lleva tres derrotas consecutivas y ofreciendo una imagen muy diferente a aquel Recreativo que deslumbraba con su fútbol a toda España a principios del campeonato cuando logró seis triunfos seguidos. Ahora son otros tiempos. Quizá pesen más las piernas por la presión de la clasificación o quizá sea por errores en los planteamientos en los últimos partidos.
El conjunto onubense parece haberse olvidado de su identidad de juego: el toque. Una plantilla diseñada por el entrenador, Sergi Barjuan, con el fin de que jueguen al fútbol aguantando la posesión, siendo atrevidos en ataque y que, también, produce debilidad en defensa. Guste más o menos pero el Recreativo ha permanecido en los primeros puestos de la Liga durante estos siete meses.
Pero algo ha pasado en las últimas fechas. Sergi planeó un plan ‘B’, algo más conservador y circunstancial por los resultados, para reforzar al equipo atrás pero como ante el Mirandés en casa: manteniendo hombres como Antón, Larena, Montoro en el once, sin prescindir del toque. Sin embargo, en las últimas dos visitas a Tenerife y Lugo, Sergi traicionó su estilo. Su identidad. El míster catalán incluyó un once plagado de jugadores defensivos y de desgaste. Sin planteamiento. Sin fútbol. Sin toque.
Esos errores acabaron con derrota y hay que solventarlos. Por ello, el Recre disputa este sábado a las 18:15 horas en el Iberostar Estadio frente al Mallorca una final. Una nueva derrota dejaría muy tocado al grupo y a las aspiraciones de ascenso, ya que se quedarían los onubenses a un paso de salir de los ‘play-offs’.
Sergi recupera para la cita al zaguero Álex Pérez y al centrocampista Jorge Larena tras cumplir un partido de sanción. Además, Manuel Arana podría reaparecer en la convocatoria ya que sus dolencias musculares fueron remitiendo durante la semana.
Por su parte, el equipo balear lleva tres partidos sin perder y se encuentra décimo, a cuatro puntos del Recre. La destitución en el banquillo de José Luis Oltra por Lluís Carreras fue un soplo de aire fresco para el equipo que ha ido de menos a más durante el curso y llega con fuerzas para el final de competición. El míster bermellón contará con las ausencias del lateral zurdo Kevin y hasta última hora no sabrá si podrá contar con su delantero ‘pichichi’, Gerard Moreno por unas molestias físicas.
Tebas, a favor del Recre
El Presidente de la LFP, Javier Tebas, dijo que su organismo ha dado “el okey” para que juegue cuanto antes el meta Dani Sotres y espera que “la Federación tome una decisión urgente para que el jugador ejerza su derecho al trabajo”. Un guiño al club.