Los empleados municipales de La Línea de la Concepción confían en que la ayuda anunciada por el Gobierno --15 millones de euros como adelanto de la Participación de Ingresos en el Estado (PIE)-- llegue "cuanto antes" a las arcas locales y, con ello, percibir los salarios que se les adeudan, que oscilan entre las ocho y las diez nóminas.
El delegado sindical de CSIF, Marco Martínez, ha expresado su "satisfacción" ante el reciente anuncio, aunque al mismo tiempo pide "cautela", ya que "el dinero no ha llegado de momento".
Explica que no se trata de dudar de los anuncios políticos, si bien subraya que lo han "pasado muy mal y aquí parece que ya se ha cobrado", algo que, evidentemente, no ha ocurrido aún.
No obstante, señala que el panorama ha cambiado y "es evidente que todo apunta a una solución", aunque alude al mismo tiempo a la "casi nula" capacidad de gestión con la que se quedarán los gobiernos locales, "tanto el actual como los que vengan".
En este sentido, indica que "en los próximos años tendremos que seguir con la austeridad para poner en orden el Ayuntamiento", aunque para la plantilla, es lógico que el dinero, cuando llegue, "se destine a pagar las nóminas que se deben".
Una vez que eso ocurra, según apunta Marco Martínez, "hay que abordar con diálogo y trabajo la situación de Ayuntamiento" para solventar problemas como "la Relación de Puestos de Trabajo y otros que están pendientes".