Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en Ronda (Málaga), a un hombre de 45 años como presunto responsable de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en una panadería de dicha localidad, donde supuestamente amenazó a una empleada. En ese momento, el arrestado estaba disfrutando de un permiso penitenciario de tres días.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el 18 de marzo en la Comisaría de Ronda en relación con un robo con violencia e intimidación en una panadería. Según la denuncia, los hechos se habían producido ese mismo día alrededor de las 08.00 horas, según han informado desde la Comisaría Provincial malagueña.
Una empleada que se encontraba trabajando en el establecimiento fue amenazada por un individuo que entró en el local empuñando un objeto punzante obligándola a entregarle el dinero que en esos momentos había en la caja registradora, según han precisado a través de un comunicado, apuntando que las pesquisas se centraron en la identificación del autor de los hechos.
Los investigadores pudieron determinar que el presunto responsable de los hechos podría ser un vecino de la localidad, con antecedentes, que en esos momentos se encontraba cumpliendo condena en un centro penitenciario de Málaga. Igualmente, comprobaron que esta persona estaba en tercer grado penitenciario, por lo que disfrutaba de distintos permisos.
Así, desde la Comisaría han señalado que se da la circunstancia de que el día en que se cometieron los hechos investigados el ahora detenido se hallaba en Ronda disfrutando de un permiso penitenciario de tres días. Identificado plenamente, el día 28 se estableció un dispositivo para llevar a cabo su detención, lo que se produjo a las 09.00 horas.