Componentes de la Guardia Civil, en el marco de la 'Operación mini dosis', han detenido a dos personas por delitos contra la salud pública y han desmantelado un supuesto activo punto de venta de droga en Villaverde del Río (Sevilla).
En un comunicado, la Benemérita ha señalado que se trata de una actuación llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cantillana (Sevilla). Así, ha indicado que los agentes, "tras tener suficientes indicios de que en la vivienda se podrían estar llevando a cabo actividades de venta de estupefacientes", obtuvieron una orden de registro del domicilio.
Según la Guardia Civil, se trata de un domicilio en el que vive una familia con hijos y que realiza "una vida aparentemente normal". De igual modo, ha apuntado que en el registro, han intervenido droga envasada en dosis de dos gramos, concretamente, 15 dosis de cocaína y ocho dosis de crack, lista para su venta.
Asimismo, ha señalado que en la vivienda se localizó 440,40 euros en metálico y diferentes objetos que, se presume, los consumidores han intercambiado por droga. Igualmente, se ha encontrado en el vehículo que utilizan los moradores de la vivienda una bolsa que contenía 500 gramos de marihuana.