El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

CCOO convoca movilizaciones contra Correos en La Línea

Será a partir de las 9.30 horas y anuncian más protestas en los martes sucesivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

CCOO ha convocado una nueva jornada de movilizaciones el martes 22 de abril para exigir el aumento en la contratación y el cese en la amortización de puestos de trabajo en Correos. En este caso, a partir de las 9.30 horas, las movilizaciones se realizarán en diversos puntos de la provincia, entre ellos, La Línea.

El sindicato anuncia que el calendario de movilizaciones se prolongará todos los martes hasta mediados de mayo para que "la empresa dé marcha atrás en su política de austeridad y recortes, que ha consistido en reducir las contrataciones y en amortizar un número importante de plazas por jubilaciones, enfermedad o por cambios a otros ministerios".

"La política de austeridad está perjudicando al aumento de las zonas de reparto de los trabajadores y trabajadores y, por tanto, afectando a los niveles de calidad de entrega del servicio postal público", explican.

Para CCOO, Correos "ha de hacer lo posible para que el Plan estratégico presentado a principios de este año mantenga e incorpore nuevos clientes, garantice el nivel de correo tradicional suficiente (cartas), al tiempo que haga una apuesta muy seria para introducir nuevas actividades de negocio como el marketing directo y la paquetería. Pero para CCOO, a pesar de los avances presentados en el balance de los días 300 días del Plan de Acción, la empresa corre el riesgo de crear un macro proyecto que se quede en papel mojado si se continúan poniendo como prioridad los recortes de plantilla y dejando en entredicho la calidad del servicio postal público prestado a los ciudadanos. Para el sindicato no habrá Plan de Acción que se pueda desarrollar sin la plantilla necesaria para desarrollarlo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN