Jorge Diego C.A., detenido por matar a uno de sus hijos y herir a otro, habría dejado una carta en el que explicaba los motivos del doble crimen que quería haber llevado a cabo ante sus intenciones de querer suicidarse, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatira Superior de Policía de Madrid.
El detenido, nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo y con residencia legal en España, habría apuñalado a sus hijos en su vivienda, ubicada en el número 12 de la calle Pedro Martínez.
El hombre ha sido apresado en su propia casa después de que un vecino alertado por la madre avisara a la Policía. Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos policiales y de los servicios médicos tras un aviso al 091 y al 112 realizado alrededor de las 00.30.
Una vez llegados al lugar del suceso, el SUMMA ha comprobado que el bebé de 18 meses había fallecido por heridas de arma blanca en el cuello y que el menor de cinco años presentaba una herida penetrante de arma blanca en la espalda, tal y como han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Tras estabilizarle, el herido ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave. Por su parte, el Samur-Protección Civil ha atendido a la madre, tía y abuela de los niños, que presentaban crisis de ansiedad y que han sido trasladadas por precaución al mismo hospital.
El menor de cinco años continúa bajo pronóstico grave ingresado en el Hospital 12 de Octubre. El pequeño presentaba una herida penetrante de arma blanca en la espalda.