El tiempo en: Chipiona

Jerez

“Tenemos que hacer más atractivo el Club, procurar que la gente venga”

Es candidato a la presidencia del Club Nazaret

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel de la candidatura.

Tiempo de comicios en un club de tanta repercusión mediática en nuestra ciudad como es el Nazaret. La crisis económica es el caballo de batalla de todas las sociedades y no lo puede ser en un Club que es historia viva de la ciudad. Carmen Galisteo opta a la reelección y la novedad es la candidatura presentada por el ex jugador y ex técnico, entre otros equipos, del Xerez Club Deportivo, Manuel García Perdigones. Su vida en el club ha estado ligada en los últimos años a la gestión dese su pertenencia a dos juntas directivas.

El próximo día 7 de mayo se celebrará en el Club Nazaret elecciones a la presidencia. La novedad es que se presentan dos opciones y que una de ellas la encabeza el que fuese jugador y entrenador del Xerez Club Deportivo, Manuel García Perdigones, que lleva una candidatura de gente conocida en distintos ámbitos de la ciudad y del deporte como Manuel Ruiz o Miguel Ángel Rondán como futbolistas y como técnicos al Xerez y en el primero de los casos segundo entrenador de Real Madrid, Getafe, Levante o Besiktas turco entre otros. 
¿Qué le ha movido a presentar su candidatura a la presidencia del club?
–Buscar un cambio en la dirección del Club. Entendemos que tanto tiempo mandando no es bueno para nadie. Por eso hemos hablado y hemos formado un grupo que podemos denominar joven, con muchas ganas de trabajar y, entiendo, que con mucha capacidad para conseguir cosas.  
Porque cuál es la situación actual del Club Nazaret
–Según la auditoría podemos decir que lo económico es una situación bastante justita, que se puede agravada si ocurre algún contratiempo con la demanda presentada por los ex trabajadores del bar y por el propio anterior concesionario. Eso puede repercutir de forma importante en la economía del Club y eso es algo que preocupa. 
Pero si su candidatura fuese la ganadora me supongo que ya habrá alternativas, puesto que es un tema que me dice que está ahí.
–Tenemos la fortuna de que a´´un no hay fallo en contra del club, por lo que la solución es le negociación. No queda otra.
Pero al margen de ese problema, digamos puntual aunque preocupante, qué es lo que pretende la candidatura de Manuel García Perdigones .
–Fundamentalmente hacer más atractivo el Club, que la gente se sienta atraía a la hora de escoger el Club para pasar sus ratos de ocio. Igualmente vamos a bajar algunos servicios, como los alquileres de pistas, el gimnasio, adecuar cosas y servicios y fomentar, me reitero, que la gente venga al Club, que el propio servicio de bar se adapte a las circunstancias económicas de estos tiempos y ver que el Club cada vez esté más lleno.
¿Algún proyecto estrella?.
–Por encima de todo, y creo que eso el socio lo agradecerá, transparencia en cuanto a las cuentas. Cada tres meses informaremos de cómo se gestiona el club. En ese sentido tendemos a aminorar los gastos de distintas actividades. Por ejemplo, en verano, queremos que los socorristas no procedan de una empresa a la que se contrata sino contratar a socios que tengan carnet de socorristas y, por supuesto, hacerlo de forma rotativa. Igualmente queremos apoyar las actuales actividades que se realizan y crear nuevas escuelas deportivas.
Está usted, Ruiz, Rondán..., ex jugadores, técnicos que le echarán una mirada a ese campo de fútbol que está sirviendo de aparcamiento.
–Ese tema en estos momentos es muy complicado por la situación económica general y particular del Club. Habrá que esperar que la economía mejore y aguardar nuevos tiempos.
Los problemas económicos también afectan a los socios, sobre todo a los nuevos.
–Vamos a plantear una cuota asequible, pero que no se tire el dinero por el suelo porque el Club tiene un prestigio y tenemos que tener un respeto para aquel socio que abonó 3.000 euros para entrar. No es cuestión de masificar el Club , sino de recuperar a esos socios que nos faltan y que se han dado de baja temporal o definitiva.
¿Por qué le tienen que votar?
–Me tienen que votar porque estamos demostrando en nuestros planteamientos claridad, honradez y ganas de trabajar por el Club, porque queremos fomentar el número de actividades, porque queremos hacer el Club más atractivo y porque pretendemos generar más socios, pero desde el respeto a los que están.
Veinticuatro años como socio del Club, miembro de junta con José Ramón Alonso y Carmen Galisteo aunque “dimitimos tres compañeros y yo en diciembre por la decisión que se tomó con el bar” y con ganas de seguir trabajando por el Club Nazaret. Manuel Perdigones es candidato

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN