La junta de gobierno local ha aprobado en su última reunión el proyecto de instalación provisional del mercado de abastos municipal mientras se efectúan los trabajos de rehabilitación y mejora de las actuales instalaciones.
El mercado provisional se situará en la Calzada de la Duquesa, entre la calle Banda Playa y la Oficina de Turismo, una vez finalizada la época estival, en un recinto, según el proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, con una longitud de 95 metros por casi 14 metros de ancho, justo hasta los parterres del paseo sanluqueño.
Para ello se construirá una nave principal con cubierta a dos aguas para la ubicación de los puestos y otros usos complementarios, y otra nave anexa donde se situarán los servicios generales del mercado.
En su interior se instalarán una veintena de vendedores de pescados y mariscos, otros tantos de frutas, verduras y carnicerías y tres de otros usos, lo que significa prácticamente casi la misma oferta de puestos actual. Además, la instalación dejará espacio para bar-cafetería además de los servicios y zona de almacenes.
El plazo de ejecución de las obras será de tres meses desde su adjudicación, y saldrá a licitación por un montante de 600 000 euros. La obra no se iniciará hasta después de la Feria de la Manzanilla, que acaba dentro de un mes.
Una vez que se haya efectuado el traslado del mercado a la Calzada podrán comenzar las obras de rehabilitación de las actuales instalaciones, un proyecto incluido en el Profea 2014-2015.