El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La Policía Nacional recupera diez motores fuera-borda suistraídos en Alcobendas

Estaban en una nave a la espera de ser vendidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha recuperado diez motores fuera-borda sustraídos el pasado mes de febrero del interior de una nave de Alcobendas (Madrid) y que han sido localizados en Algeciras, donde permanecían custodiados por el propietario de un local que ha sido detenido como presunto autor material de un delito de receptación. La investigación continúa abierta para tratar de descubrir a los autores del robo.

El pasado 17 de febrero se denunció en la localidad de Alcobendas la sustracción de diez motores fuera-borda  de gran tamaño que estaban en el interior de una nave. Los autores del robo utilizaron  para su carga los toritos de la empresa.

La Policía Nacional inició una investigación para esclarecer los hechos, de la cual se hizo cargo el Grupo de Delitos contar el Patrimonio de la Comisaria Local de Alcobendas. Tras realizar varias gestiones y recabar varias informaciones a través de informadores anónimos que apuntaban un posible destino de los motores sustraídos hacia la ciudad de Algeciras. Los agentes de Alcobendas se pusieron en contacto con los compañeros de la Comisaría Local de Algeciras para  realizar las gestiones oportunas para la comprobación de tales hechos en el citado lugar y la comprobación de los mismos.

Los investigadores de Algeciras se personaron en el lugar donde se sospechaba que estaban los motores fuera-borda y pudieron comprobar cómo los diez motores estaban en posesión del dueño de una nave. Tras localizarlos, los diez motores denunciados son intervenidos y retirados por el servicio de grúa hasta el depósito judicial. El propietario de la nave los entregó de forma voluntaria y colaborando en todo momento, manifestando que los motores no los ha comprado, sino que están en calidad de depósito para su venta bajo comisión una vez se materializara la misma.

El propietario de la nave donde se hallaban almacenados los motores sustraídos fue detenido como presunto autor material de un delito de receptación. De todo lo actuado se remitió copia de los atestados policiales a los Juzgados de Instrucción numero dos de Alcobendas y al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN