El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La Balona mira al norte para entrar en la Copa

Barakaldo y Zamora, las principales amenazas para los linenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Balona afrontará la última jornada con muy escasas opciones de lograr la clasificación para la Copa del Rey de forma directa. Lo conseguirá si vence al Albacete y no ganan ni Zamora (grupo I) ni Barakaldo (grupo II). El empate podría servirle, pero para ello sería necesario que no ganase el Lucena (grupo IV) ni el Amorebieta (grupo II) y que perdiesen tanto Zamora como Barakaldo.

En caso de derrota no tendría opción alguna. Tampoco las tendría el equipo linense, aunque venciese, si ganasen zamoranos o baracaldeses (uno de los dos). Cabe resaltar que solo queda libre una plaza, ya que los equipos del grupo III ya tienen asegurada matemáticamente la otra, puesto que el baremo de puntos de los seis mejor clasificados supera a los demás aspirantes.

Las Normas de Competición de esta temporada indican que las plazas directas para este torneo se otorgan a los cinco primeros clasificados (excluyendo filiales) de cada uno de los cuatro grupos de Segunda B y a los dos mejor clasificados del resto de equipos. Dado que en el grupo I hay un equipo menos que en el resto, se establece un baremo para todos que es el de puntos por partidos jugados.

Última jornada
En la última jornada, que arranca el domingo a las 18.00 horas, en el grupo I el Zamora visita al Real Avilés, que pelea por la segunda plaza. En el grupo II, el Barakaldo recibe al Atlético de Madrid B, condenado al puesto de promoción de permanencia, y el Amorebieta visita al Fuenlabrada, clasificado ya para la Copa y sin opciones de fase de ascenso. El grupo III ya tiene asegurada una de esas dos plazas para los no clasificados entre los cinco primeros. En el grupo IV, la Balona recibe al Albacete, que ya es campeón, y el Lucena visita al Granada B, que no se juega nada.

Invitación
Cabe la posibilidad de que la Federación Española invitase finalmente a algún equipo de los no clasificados de forma directa, para cuadrar los emparejamientos en la primera fase, como ha hecho en otras ocasiones, pero en este caso no depende de la Balona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN