El tiempo en: Chipiona

Provincia de Granada

Teresa Jiménez (PSOE): \"Tenemos que frenar a la derecha para construir la Europa de las personas\"

\"Queremos y podemos ganar\", ha señalado Jiménez para subrayar que el 25 de mayo \"nos jugamos mucho más que la configuración del Parlamento Europeo, nos jugamos un futuro libre de recortes\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha afirmado que las elecciones europeas han de ser el comienzo de un nuevo ciclo y, para ello, "tenemos que frenar a la derecha para construir la Europa de las personas".

   En un acto público celebrado en la Casa de la Cultura de Salobreña, en Granada, la dirigente socialista ha animado a militantes y simpatizantes a movilizar al electorado. "Queremos y podemos ganar", ha señalado Jiménez para subrayar que el 25 de mayo "nos jugamos mucho más que la configuración del Parlamento Europeo, nos jugamos un futuro libre de recortes". Así, ha añadido que "decidiremos si queremos que se desarrollen políticas de progreso y estímulo económico o que se sigan aplicando los ajustes a ultranza y un modelo social insolidario que está provocando graves desigualdades y el empobrecimiento de millones de personas".

   Jiménez ha pedido un esfuerzo de movilización y pedagogía para explicar a la gente la incidencia que tienen las decisiones que se toman en Europa en su vida cotidiana "para que la desafección política existente no condicione a nadie a quedarse en casa". "Tenemos que combatir el fantasma de la austeridad, tenemos que combatir una economía al servicio de los mercados y explicarle a la gente que solo podemos salir de esta crisis votando una alternativa progresista para Europa que nos ayude a cambiar España", ha señalado.

   De la misma manera, la secretaria general del PSOE ha abogado por una Europa más solidaria, "en la que prime el interés de las personas por encima del interés de los mercados y ponga la economía al servicio de la política y la creación de empleo, que es nuestra principal prioridad, una Europa donde haya una fiscalidad justa y progresiva, que base su competitividad no en salarios bajos y menos derechos de los trabajadores, sino en la calidad y en la excelencia, en el mejor sistema educativo, en la mejor tecnología posible".

   "Tenemos que decirle a la gente que el 25 de mayo que también podemos parar a Rajoy, decirle no a los retrocesos de derechos laborales y sociales, al abaratamiento del despido y la explotación laboral, al castigo al que someten a las clases medias a las que le han subido injustamente más de 50 impuestos, entre ellos el IRPF y el IVA, a la congelación del salario mínimo, a la caída de los salarios, al desmantelamiento de la sanidad pública española, que había llegado a ser una de las mejores del mundo, y del sistema de ayuda a las personas dependientes", ha indicado. "¿Os imagináis el calvario de lo que van a ser los próximos dos años si esta derecha española, que es la peor derecha de Europa, sale reforzada?", se ha preguntado.

   Al hilo, Jiménez ha animado a los asistentes a combatir el pesimismo y la resignación para empezar a trazar un futuro esperanzador "para esos jóvenes que no encuentran trabajo o no pueden pagar sus estudios, para las familias que no llegan a final de mes o tienen que ser desahuciadas porque no pueden pagar su hipoteca y un presente digno para los  mayores y los pensionistas que han perdido poder adquisitivo y tienen que dejar de comprar medicamentos".

   Y es que, añade, que el PSOE es "la alternativa a las políticas de la derecha, el dique de contención de la ofensiva de ajustes y recortes injustificados y la demostración de que otro camino es posible, como el que se sigue en Andalucía la presidenta de la Junta, Susana Díaz".

   Por su parte, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, ha destacado que las decisiones de Europa afectan a todos los ciudadanos, a la administración autonómica y a los ayuntamientos. El representante socialista ha realizado un llamamiento a la movilización y ha reivindicado el espíritu con el que nació la Unión Europea, "para consolidar los derechos sociales y el Estado del Bienestar". "La derecha ha convertido la Unión Europea en una mera sociedad mercantil y tenemos que dar un giro para convertirla en la Europa de la ciudadanos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN