El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los escolares de Escacena reciben la visita de un burrito

Con motivo del centenario de \'Platero y yo\'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los escolares del colegio 'Virgen de Luna' Escacena del Campo (Huelva) han recibido la visita de un burrito 'Platero', una de las iniciativas de la Diputación con motivo del Año Platero para acercar a los más pequeños la obra más universal de Juan Ramón Jiménez.

   Según ha informado la Diputación en una nota, desde que se pusieron en marcha las actividades del Programa Platero 2014, con motivo del centenario de la publicación de la obra, una de las iniciativas que más expectación está despertando entre los pequeños es 'La Visita de Platero' a los centros de enseñanza.

   Los escolares reciben en su colegio la visita de un burro 'de verdad', con sus alforjas cargadas de libros, que les acompaña mientras se desarrolla la actividad de fomento de la lectura.

   Los niños y niñas de cinco años del Colegio 'Virgen de Luna' de Escacena recibieron con regocijo y sorpresa la visita del burrito, mientras asistieron encantados a la interpretación de un cuentacuentos a cargo de Lourdes Herrera, de la empresa '¿Te animas?', en el que participaron activamente los propios escolares, demostrando de un modo divertido y diferente todo lo aprendido en el aula en torno a la figura de Juan Ramón Jiménez y su personaje más universal y entrañable, "pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón", como repetían los pequeños describiendo a Platero.

   Más allá de los aspectos visuales, tan llamativos para los alumnos, la actividad facilita la comprensión del libro y constituye una adaptación de la obra del Nóbel moguereño al lenguaje de los más pequeños, aproximando el contexto del poeta, Moguer y su mundo.

   A través de un cuentacuentos escenificado e ilustraciones realizadas expresamente para la actividad, los niños van descubriendo los capítulos esenciales de Platero y yo, la belleza de su prosa y la autenticidad de los valores que atesora esta genial obra de Juan Ramón Jiménez.

   En su periplo por los municipios onubenses, 'Platero' está recorriendo los centros escolares de más de una veintena de municipios, los más pequeños de las diferentes comarcas de la provincia.

   Además de los centros de Escacena y Paterna, en el Condado, la actividad ya ha pasado por la comarca del Andévalo, acercándose a los colegios cargado de libros en los municipios de El Almendro, Puebla de Guzmán, Alosno, El Cerro de Andévalo, El Granado, San Silvestre, Puebla de Guzmán y Paymogo. En los próximos días finalizará con la visita a los centros de otros tres municipios de la comarca serrana, empezando por Corteconcepción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN