El tiempo en: Chipiona

San Fernando Cofrade

Sánchez Saus: \"El catecismo es una obra extraordinariamente hecha y hay que tenerlo presente\"

El catedrático de la UCA intervino el programa conmemorativo del 75 aniversario fundacional de la hermandad de los Afligidos en el salón parroquial del Santo Cristo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sáchez Saus, a la derecha. -

El catedrático de Historia  Medieval de la Universidad de Cádiz y miembro de la Asociación Católica de Propagandistas, Rafael Sánchez Saus, ofreció en la noche de este martes, en el salón parroquial de la iglesia del Santo Cristo, la segunda de las conferencias del ciclo extraordinario organizado por la hermandad de los Afligidos, dentro de los actos del 75 aniversario fundacional, con el título “Un formidable instrumento de formación: el Catecismo de la Iglesia Católica”.

Sánchez Saus resaltó el catecismo en la nueva evangelización de Juan Pablo II, la misión y vocación de los laicos.

Para el conferenciante "es importantisima la formación doctrinal de los fieles laicos porque el cristiano podrá dar razón de la esperanza que hay en ellos", para lo que demandó una catequesis continua.

Habló del catecismo y sus versiones hasta la versión oficial y final con obispos y teólogos durante 10 años hasta el 15 de agosto de 1997, cuando tomó cuerpo definitivo. Sánchez Saus destacó sus partes como la teología dogmática,  teologia litúrgica,teología  moral y teología mística, para manifestar que "verdaderamente el catecismo es una joya".

Durante su exposición, aseguró que "el catecismo es todo lo que un cristiano debe conocer.  No hay cuestión de importancia que no esté reflejada en el catecismo". "Es una obra extraordinariamente bien hecha. hay que tenerlo siempre presente", destacó el conferenciante.

La próxima de las conferencias tendrá lugar el viernes 23, a las 21,00 horas, con el delegado de Pastoral y vicario general de la diócesis de Cádiz y Ceuta,  Fernando Campos Rosa, con el título “Parroquia evangelizada y evangelizadora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN