Durante una acto sobre políticas de igualdad en la UE, Pajín se refirió a la reforma de la ley del aborto que se está elaborando y a las campañas de la Iglesia y de varias asociaciones cívicas en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, y se mostró convencida de que “si escucharan a sus bases no se equivocarían tanto” quienes dedican recursos contra este derecho.
En este sentido, Pajín recomendó a la Iglesia a escuchar a organizaciones como la de Mujeres Católicas por el derecho a decidir o a quienes trabajan en África para combatir el sida o el hambre.
A todos ellos, dijo, les gustaría ver que los fondos que se dedican a campañas contra el aborto se destinan a las organizaciones que trabajan en el continente africano o a las instituciones que, en España, ayudan a las familias que están en peor situación económica, especialmente en un momento de crisis.
PIDE COHERENCIA AL PP
También se equivocaría menos el PP, continuó, si fuera más coherente y no mostrase alarma por los embarazos no deseados al mismo tiempo que en Europa vota contra un informe que pretendía facilitar el acceso de los jóvenes a los métodos anticonceptivos.
Pajín subrayó que la reforma sobre el aborto que plantea el Gobierno busca poner fin a las penas contra las mujeres que deciden dar este paso, “acabar con esa injusticia y ese anacronismo histórico”.