El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Navarro: \"El 25M tenemos que ir a votar, no podemos dejar el futuro de nuestros hijos en manos de nadie\"

Según Caraballo, “hay que hacer un esfuerzo para frenar las políticas de extrema derecha que hay en Europa y en España”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En Almonte -

.- La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, y el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, han participado, junto a la secretaria general del  PSOE de Almonte, Rocío Espinosa, en un reparto de material informativo en el municipio almonteño, donde han dejado de manifiesto la necesidad de que los ciudadanos vayan a votar el próximo día 25 para “cambiar de dirección las políticas de la derecha europea”. En este sentido, Micaela Navarro destacó que el “el día 25 de mayo tenemos que ir a votar porque no podemos dejar el futuro de nuestros hijos en manos de nadie, tenemos que tomar nuestras propias decisiones”.

Asimismo, Navarro trasladó la importancia de estas elecciones porque “las decisiones que se toman en Bruselas nos afectan de manera directa a la vida cotidiana y al futuro de nuestros hijos”. Por esta razón, “el 25M hay que decirte con nuestro voto también al gobierno de España que ya está bien de recortes”. Y, también, “es importante que con nuestro voto le demos un respaldo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, porque está demostrando que desde la izquierda se pueden hacer las cosas de otra manera, y que con las mismas dificultades económica, nuestra presidenta acaba de aprobar un plan de empleo para los jóvenes andaluces, dotado con más de 200 millones de euros para que no tengan que emigrar de manera forzosa y puedan trabajar en su comunidad autónoma. Este hecho demuestra que “hay prioridades distintas en función de la ideología de quien gobierna”.

En esta línea, la presidenta del PSOE-A apuntó que “el próximo 25 de mayo tenemos la oportunidad de que Europa está gobernada de otra manera, de que el crecimiento y desarrollo económico se pongan al servicio de las personas, que tiene que ver con el blindaje total y absoluto de la sanidad pública y universal. Decir basta ya al Gobierno de España con el recorte de becas que está impidiendo que muchos jóvenes se puedan desarrollar en función de sus capacidades y a la reforma laboral que ha acabado con los derechos de millones de trabajadores”.

Asimismo, Ignacio Caraballo insistió en que “hay que hacer un esfuerzo para que todos vean la importancia de ir el próximo día 25 a votar para frenar las políticas de extrema derecha que hay en Europa y en España y que tanto daño nos están haciendo, sobre todo a Andalucía, una comunidad que está siendo especialmente castigada por el Gobierno del PP”.  Y, ahora, “es el momento de parar este ninguneo continuo a nuestra tierra y, para ello, hay que llenar las urnas de votos socialistas”.
Según Caraballo, Almonte es un pueblo donde la economía está sustentada por la agricultura, y “en este momento nos jugamos mucho, porque necesitamos de los fondos europeos pero el PP está castigando a esta tierra y sólo para este año nuestra provincia perderá 19 millones euros procedente de la Política Agraria Común(PAC)”.  También Caraballo recordó el esfuerzo desmesurado realizado por la Junta de Andalucía para seguir manteniendo la Ley de Dependencia, poniendo el 70 por ciento de los fondos. Por ello, insistió en que “necesitamos un Gobierno en Europa y en España que aporte para políticas sociales”. 

Del mismo modo, el máximo representante de los socialistas onubenses se refirió al plan de empleo para los jóvenes aprobado por la Junta de Andalucía y que el PP no apoyó. “El Partido Popular no quiere plan de empleo para los jóvenes. Son 11 millones de euros los que van a llegar a nuestra provincia, de los que 5,5 millones será para los municipios gobernados por el PP”.

Por otro lado, Rocío Espinosa  destacó “la importancia de que los ciudadanos sean capaces de diferenciar y decidan votar al Partido Socialista, que antepone a las personas a los intereses de sectores como el financiero”. “Nosotros proponemos políticas pensando en las personas, y esa es la diferencia entre el PSOE y el PP. No es lo mismo un gobierno de derecha que un gobierno de izquierda, y un claro ejemplo lo tenemos en Andalucía, la Junta acaba de poner en marcha un plan de empleo joven, sin mirar los colores políticos de los ayuntamientos. De hecho, al ayuntamiento de Almonte gobernado por el PP le ha correspondido 475.000 euros para contratar a jóvenes de nuestro pueblo”.

Los socialistas dejaron de manifiesto la necesidad de que los ciudadanos se movilicen y acudan a las urnas el día 25 de mayo. Así quedó patente durante un reparto sincronizado puerta a puerta, realizado a nivel nacional en los municipios de más de 20.000 habitantes, para trasladar a los ciudadanos las 100 propuestas de los socialistas para ganar Europa el próximo 25 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN