La compañía Air Nostrum, fraquiciada de Iberia para vuelos regionales, retomará en verano la ruta entre Melilla y Sevilla, en la que operará con dos vuelos semanales a partir del 4 de julio y hasta el 25 de octubre.
En rueda de prensa, el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha explicado que, con la recuperación de la ruta con Sevilla, serán ocho los destinos que existan entre Melilla y la península.
Además de las rutas tradicionales con Madrid, Málaga, Granada y Almería, Air Nostrum suma durante el estío los destinos veraniegos de Gran Canaria (2 vuelos semanales), Palma de Mallorca (3) y Barcelona (2).
El enlace directo con la capital hispalense, cuyos billetes saldrán a la venta mañana, está programado para los días con mayor demanda, de manera que, entre el 4 y el 17 de julio y entre el 1 de septiembre y el 25 de octubre, las salidas serán lunes y viernes, y entre el 18 de julio y el 31 de agosto, las operaciones serán los miércoles y domingo.
Según Bertomeu, la recuperación de la ruta con Sevilla, que ya operó hace unos años, obedece a una demanda histórica del Gobierno de Melilla, así como de la ciudadanía melillense y de peticiones hechas desde Sevilla.
Junto con la entrada en funcionamiento de esta ruta, Air Nostrum realizará otros ajustes, de manera que el primer vuelo con origen Málaga los viernes, sábados y domingos, se sustituye por un refuerzo por la tarde para los jueves, viernes y sábados.
También se modifican los horarios de los viernes para reforzar la franja de mediodía.
La ruta Melilla-Madrid ha mejorado, gracias a que uno de los aviones de Air Nostrum pernocta en la ciudad autónoma, lo que permite mejorar los vuelos de conexiones desde el aeropuerto madrileño.
Desde que esto sucede, la ruta ha crecido un 17 por ciento, por lo que se alcanza una ocupación media del 66 por ciento.
Sobre la posibilidad de ampliar el horario de operatividad del aeródromo melillense, el consejero delegado de Air Nostrum ha señalado que esto sería importante, sobre todo, durante el invierno para poder prolongar las operaciones de la tarde.