Más de 500 escolares, en total 558, han participado en la Campaña sobre Consumo Responsable del Agua en Rincón de la Victoria. El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por la empresa de gestión del agua Hidralia y el Ayuntamiento de la ciudad es fomentar el uso sostenible de este recurso básico para la vida.
De entrada, los escolares de tercero de Primaria de nueve centros del municipio han aprendido las características del ciclo integral del agua.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, ha explicado que la campaña es un ejemplo del interés y la apuesta del Ayuntamiento por la educación ambiental de los más pequeños. “Es importante que empresas, instituciones y asociaciones conciencien a los más pequeños sobre el uso responsable del agua, ya que esos valores son los que garantizan un uso adecuado de los recursos naturales”, ha indicado
Para conseguir esta concienciación entre los más pequeños, técnicos de Hidralia se han acercado a los colegios para impartir charlas en las aulas. Allí, les han explicado el ciclo urbano del agua y medidas para su ahorro. Tanto de su consumo y uso como de la gestión del alcantarillado, fomentando valores medioambientales como por ejemplo la reutilización del agua reciclada.
Además de a través de las charlas, los niños de 8 y 9 años han aprendido estas pautas gracias al visionado de un vídeo divulgativo y de su participación en debates y juegos relacionados con la temática.
Asimismo, los técnicos les han mostrado unos paneles con un decálogo para hacer un uso responsable del agua y les han hecho regalos, todos ellos con la finalidad de fomentar el consumo responsable del agua.