El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía un plan turístico especial que, apoyado en la figura del músico algecireño Paco de Lucía, active y dinamice este sector en alza.
Otro asuntos debatidos y aprobados durante la sesión de esta tarde fueron, entre otros, la propuesta de dejar desierto el concurso para la adjudicación del servicio público de grúa, así como la propuesta de recuperación de la concesión administrativa de dos locales del Centro Cívico de la Reconquista.
Fueron aprobadas también mociones relativas a la jubilación anticipada de los funcionarios de la Policía Local, a instancias del grupo municipal del Partido Popular, o la de requerir informe sobre la situación de niños en riesgo de pobreza, a instancias del grupo del Partido Andalucista.
En ruegos y preguntas, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, cedió la palabra a los representantes de los sindicatos del área de Salud que expresaron su preocupación por la merma de la atención sanitaria en el Campo de Gibraltar a causa de los recortes de la Junta de Andalucía en materiales y contratación.