El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

sociedad

Detenidos otros 12 miembros de los Trinitarios y los Ñetas participantes en la reyerta en Madrid de mayo

Se trata de la segunda fase de una operación que comenzó tras la pelea entre las bandas latinas de Trinitarios (dominicanos) y Ñetas (sudamericanos). Terminó con varios heridos, uno con varios hachazos en la cabeza y otro con un corte en el tendón del brazo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido esta semana a otros 12 miembros de bandas latinas participantes en las reyertas que se registraron en Madrid en el mes de mayo, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

   Se trata de la segunda fase de una operación que comenzó tras la pelea entre las bandas latinas de Trinitarios (dominicanos) y Ñetas (sudamericanos). Terminó con varios heridos, uno con varios hachazos en la cabeza y otro con un corte en el tendón del brazo.

   En la primera intervención policial, el 11 de mayo, la Policía detuvo a 26 personas. De ellos, nueve tenían antecedentes policiales y 15 menores de edad. La mayoría eran Trinitarios y los menos Ñetas. Algunos de ellos participaron en la reyerta protagonizada por bandas latinas en los vestíbulos del Metro de Nuevos Ministerios durante Semana Santa.

   La segunda fase de la operación se ha desarrollado este lunes y martes y ha acabado con doce arrestados en los distritos madrileños de Carabanchel, Villaverde y Vallecas y en los municipios de Alcorcón y Leganés. Los agentes han entrado en sus viviendas con orden judicial y han requisado varias armas blancas.

   La Policía acusa a los detenidos, entre los que se encuentra el que pegó los hachazos al herido de Vallecas, los delitos de reyerta tumultuaria, lesiones, amenazas graves y organización criminal. Los mayores de edad ya han pasado a disposición judicial, y los menores a la Fiscalía de Menores. En esta ocasión, la mayoría han sido Ñetas y el resto Trinitarios.

   La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en la Comunidad de Madrid a cerca de 500 personas pertenecientes a bandas latinas desde principios de 2012 hasta la actualidad, incluyéndose en esta cifra los 12 de esta semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN