El tiempo en: Chipiona

Córdoba

Empate que mete al Córdoba en la promoción y salva al Mallorca

Los bermellones salieron mejor y en los primeros siete minutos el israelí Hemed tuvo dos claras ocasiones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PARTIDO -

Córdoba y Mallorca consiguieron sus objetivos tras empatar (0-0) en un partido de mucho sufrimiento, en el que los baleares tuvieron más ocasiones en la primera parte y fueron dominados en la segunda, pero el resultado mete a los locales en la fase de ascenso y salva al Mallorca de descender.

Los bermellones salieron mejor y en los primeros siete minutos el israelí Hemed tuvo dos claras ocasiones.

En la primera, al minuto de juego, disparó desde dentro del área y Juan Carlos evitó el gol. En la segunda, cabeceó fuera un centro desde la derecha.

Al Córdoba le costó más entrar en el choque pese al incondicional apoyo de cerca de 21.000 gargantas. Con todo, antes del cuarto de hora de juego Xisco, a la media vuelta, puso a prueba a Aouate, que pudo despejar. El rechace lo recogió Uli Daliva, aunque el mexicano estuvo excesivamente lento cuando tenía toda la portería para marcar y acabó desaprovechando una clara ocasión.

El Mallorca controlaba el partido y sobre todo llevaba mucho peligro en las jugadas de estrategia. Antes de la media hora de juego, en dos saques de esquina, el balón se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador.

Antes del descanso se marcharon lesionados López Silva e Iriney, y también antes del asueto volvió a lucirse Aouate, que despejó a córner una falta lanzada por Uli Dávila desde la media luna del área.

Sin embargo, la ocasión más clara de la primera parte la volvió a tener el Mallorca a tres de la conclusión. En una rápida contra Brandon entró por la derecha, llegó a línea de fondo y centró a Hemed, que cuando iba a rematar en el área pequeña vio cómo Iago Bouzón despejaba a córner llegando desde atrás.

Tras la reanudación el panorama cambió. El Mallorca ya no llegó tanto al área blanquiverde, mientras que los cordobesistas se dedicaron a tener el control del balón sin tampoco llevar excesivo peligro a la meta del israelí Aouate.

A once minutos del final llegó la única ocasión de la segunda parte, en la que Aouate se empleó a fondo ante un disparo seco y raso de Pelayo que se colaba junto al poste derecho del israelí.

En los minutos finales poco se jugó y ambos equipos estuvieron más pendientes de los resultados de otros partidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN