El tiempo en: Chipiona

Chiclana

Fiscal pide 5 años para un acusado de agredir con un vaso a un hombre provocando que perdiera un ojo

Los hechos se desarrollaron en el mes de abril del año 2000, cuando sobre las 4,00 horas el acusado se dirigió a un grupo de personas extranjeras.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía pide cinco años de prisión por un delito de lesiones para un hombre que lanzó un vaso de cristal a un ciudadano extranjero en las inmediaciones de una discoteca de Chiclana de la Frontera (Cádiz) en el año 2000, ocasionándole heridas por las que se le tuvo que extraer posteriormente el globo ocular.

   Según recoge el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido Europa Press, los hechos se desarrollaron en el mes de abril del año 2000, cuando sobre las 4,00 horas el acusado se dirigió a un grupo de personas extranjeras, quitándole el gorro que portaba a uno de ellos.

   En ese momento, la persona que llevaba el gorro trató de recuperarlo, instante en el que el acusado se hizo con el vaso de tubo que llevaba en sus manos. Ante la actitud de este hombre, los ciudadanos extranjeros decidieron marcharse del lugar "a fin de evitar que la situación fuera a más", ante lo cual el acusado, "con ánimo de atentar contra la integridad física" del referido grupo de personas, lanzó el vaso de cristal impactándole en el rostro a H.I.A.

   El impacto del vaso en la cara de H.I.A. le provocó una herida inciso contusa en la región periorbitaria derecha con afectación del globo ocular, precisando una primera intervención quirúrgica de urgencia a fin de reparar la perforación.

   Tras la primera intervención quirúrgica fue necesaria la enucleación del ojo afectado a fin de evitar la ceguera del ojo sano, trasladándose este ciudadano extranjero a su país de origen para someterse a tal intervención.

   El Ministerio Fiscal estima que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y que concurre la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas del artículo 21.6 del Código Penal. Así, solicita la imposición al agresor de una pena de cinco años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de condena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN