El tiempo en: Chipiona

Chiclana

Núñez recuerda que Costas ya dio el visto bueno al Bosque Pesquero

El portavoz del Gobierno municipal sale al paso de las últimas críticas del PSOE de Chiclana.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno local, Andrés Núñez, ha vuelto a contestar hoy al PSOE, que sigue con sus críticas al proyecto 'Bosque Pesquero', ante “la falta de propuestas para la ciudad”. Un proyecto que cuenta con el visto bueno de Demarcación de Costas, que ya se pronunció en su día sobre el asunto, como también así lo hizo la Junta de Andalucía, “administraciones que han mostrado siempre posiciones muy positivas ante el plan de usos de Sancti Petri”. Así, el concejal ha reseñado que “los socialistas chiclaneros que lidera Román son los únicos que se oponen al proyecto”.

En este sentido, Núñez ha destacado que “tal y como ya han explicado los autores del 'Bosque Pesquero', el anteproyecto elaborado por el equipo redactor, 'Bakpak Arquitectos', recoge las consideraciones realizadas por Demarcación de Costas de Andalucía”. Así, respeta la línea de la ribera y realiza una modificación de la zona norte del Poblado, sin perder su funcionalidad.

Hay que recordar que desde Demarcación de Costas, órgano dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se dejó claro en un informe que “Bosque Pesquero se acogía a la legislación vigente, y aconsejaba para su desarrollo solicitar una nueva concesión”.

De hecho, ha afirmado el también delegado de Presidencia, que “el alcalde ya explicó cuando el equipo redactor entregó el anteproyecto hace unos días que la propuesta sería enviada de inmediato para obtener una nueva concesión administrativa a la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, organismo encargado de otorgar la concesión administrativa, que demandará la emisión de un informe al respecto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”.

Asimismo, Andrés Núñez ha incidido en “la falta de talante democrático de los socialistas chiclaneros”, ya que cuestionan el modo “tan participativo” con el que se llevó a cabo la designación de un proyecto, que “contribuirá a reactivar la economía y a crear empleo en la ciudad, al tiempo que se recupera parte de la historia de Sancti Petri”.

En esta línea, el portavoz municipal ha instado nuevamente al socialista Jerónimo Andreu a que diga públicamente “si cree en la participación y en las decisiones adoptadas democráticamente, algo de lo que puede presumir el proyecto 'Bosque Pesquero', o si continúa creyendo en el dedo absolutista de José María Román, tan presente en la selección de trabajos como la plaza sobre el río o el edificio de la Plaza Mayor, sobre las que nadie preguntó, y que precisamente sí cuentan con el rechazo de toda la ciudadanía”.

Núñez ha añadido que “quede bien claro que esta manera de proceder no es la forma de trabajar de este equipo de gobierno, que cree firmemente en la participación y en las decisiones adoptadas democráticamente”.

Una vez más, el portavoz del Gobierno ha subrayado que “el PSOE busca confundir a la gente propagando una oposición al proyecto que sólo existe por su parte, ya que la sociedad chiclanera, que estuvo perfectamente representada en el Consejo Económico y Social, se mostró partidaria de este proyecto”.

En este sentido, ha reiterado que “hasta ahora nunca en Chiclana se había contado con la voluntad del pueblo para la designación de un proyecto arquitectónico”.

Por último, ha invitado a Andreu a que “se alinee conmigo para negar la práctica de las adjudicaciones a dedo y de manera verbal en una institución como el Ayuntamiento, ya que, al menos el equipo de Gobierno que represento (PP-PVRE), entiende que no es la manera más clara y transparente de actuar por parte de un servidor público”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN