Alfonso Candón ha mantenido recientemente un almuerzo con miembros de la Asociación de Empresarios Portuenses, con su presidente, Tomás Santana al frente, para escuchar sus peticiones y necesidades.
A dicho encuentro, celebrado en el restaurante La Torre, acudieron también el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, y el teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila.
Se ha tratado de un encuentro de trabajo en el que los empresarios han confirmado a los representantes municipales sus necesidades, así como el alcalde y los ediles han planteado y expuesto los distintos programas, proyectos y medidas que se llevan a cabo para mejorar el tejido empresarial de la ciudad así como las condiciones en las que estos pueden poner en marcha y continuar sus negocios.
Fueron varios los puntos que se pusieron encima de la mesa, así como se trató la actualidad de la ciudad. Asimismo, los responsables municipales tomaron buena cuenta de todos los asuntos tratados en esta reunión, confirmando que se irá dando salida a aquellos que sea posible, haciendo entender que la situación económica no es la que les gustaría, e instando a los empresarios a la colaboración público-privada para poder ir dando forma y salida a algunos proyectos que pueden ser beneficiosos para la ciudad.