El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Cumbre por Fazio para blindar al nuevo ‘jefe’

El Sevilla no quiere cometer con el argentino el mismo error que con Rakitic y pretende renovarle el contrato en los próximos días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Futurible capitán -

Hay temor en el seno de Nervión a que vuelve a acontecer un suceso similar al de Ivan Rakitic con el FC Barcelona. Por activa y por pasiva, el croata repetía su deseo de continuar en el Sevilla, el club de sus “amores”, pero esto es fútbol y a la hora de la verdad prima más el negocio que el sentimiento.

Tras la marcha del capitán, uno de los principales artífices en la consecución del tercer entorchado europeo, el club tiene entre sus prioridades el blindar a otro de los actores protagonistas en esta sobresaliente temporada, Federico Fazio. El central argentino ha demostrado con creces que la espera y la paciencia bien ha merecido la pena. Pero claro, la sensacional campaña del zaguero no ha pasado desapercibida en el mercado de los colosos europeos. Algunos clubes como el Manchester United, el Arsenal o el propio FC Barcelona habrían puestos sus ojos sobre Fede para reforzar sus respectivas líneas defensivas.

Situación que tiene en alerta a los dirigentes nervionenses ante la posible espantada que se elevaría únicamente a los diez millones de euros, la actual cláusula de rescisión de Fazio. Es por ello que Monchi ya viene trabajando desde hace algunas semanas en este asunto para esta vez sí blindar a uno de los baluartes del vestuario de Unai Emery. Tras alguna que otra conversación con sus representantes de cara a una posible renovación, a pesar de que tiene contrato en vigor hasta 2018, ahora el de San Fernando va a pasar a la acción.

Tiene sobre su mesa una oferta formal para el argentino, en la que se contempla la considerable subida salarial para convertirse en un jugador top del plantel. Pero por supuesto, el incremento de su cláusula de rescisión que le gustaría doblar a 20 millones de euros, aunque no será nada sencillo que Fazio acepte.

Esta oferta está prevista que se debata a finales de esta misma semana en una reunión concertada. Todo apunta a que el futurible capitán del Sevilla renovará antes de volver al trabajo, aunque en esto del fútbol poco o nada se puede elevar a definitivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN