El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha anunciado esta mañana que el Cementerio Municipal de La Soledad mantendrá su horario habitual durante el verano, permitiendo las visitas de 08.00 a 20.00 horas durante los meses de julio y agosto, como el resto del año. Tras una reunión mantenida con un grupo de asiduos visitantes y usuarios del cementerio, Arias ha atendido sus demandas, en base a sus necesidades, gracias a la buena disposición y condescendencia del personal municipal que ha accedido de forma inmediata a modificar su calendario y planing de vacaciones y descansos.
“Durante los meses de calor, descienden drásticamente las visitas al cementerio en el horario de tarde, por las altas temperaturas” ha dicho Arias apuntando sin embargo que “mientras un solo ciudadano necesite de este servicio municipal, el Ayuntamiento de Huelva responderá de inmediato al tratarse de una cuestión en la que entran en juego los sentimientos y requieren un tratamiento especial por su extrema delicadeza”.
El teniente de alcalde ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento de Huelva es facilitar a los onubenses los ya de por sí duros momentos que se viven tras la muerte de un familiar, así como las delicadas cuestiones relacionadas con traslados, inhumaciones, movimientos o visitas. En este sentido, ha recordado la ampliación de los horarios del horno crematorio, de los enterramientos y de las oficinas centrales puestos en marcha durante este año para poder atender más demandas.
Hasta principios de 2013, las incineraciones se realizaban en Huelva hasta las 18.00 horas, mientras que en la actualidad el horno crematorio funciona hasta las 21.00 horas. En cuanto a los enterramientos, también se amplió en una hora el horario del servicio, finalizando a las 15.00 horas, en vez de a las 14.00 H. Asimismo, el horario de atención al público también se amplió, pasando de cerrarse a 13.30 horas a permanecer abierto en la actualidad hasta las 15.00 horas, con el objetivo de facilitar al ciudadano las gestiones relacionadas con el negociado del cementerio, destacando entre las más habituales, la solicitud de traslado de restos, renovación de concesiones de nichos, incineraciones de restos o puesta al día de tasas.