Las instalaciones deportivas de Costa Ballena acogen desde este fin de semana un campus deportivo de verano para adolescentes que ha conseguido congregar a casi doscientos jóvenes aficionados al deporte, sobre todo fútbol. Su periodo de inscripciones y el acto de presentación tenían lugar este domingo en el edificio SL2 de Costa Ballena, donde los gerentes de este campus y su staff profesional se dieron a conocer ante los padres y madres de los participantes y realizaron el reparto de equipaciones y un repaso de las normas.
135 de los participantes en esta experiencia deportiva y lúdica serán internos y se alojarán en el camping de Aguadulce, y otros 40 niños participarán de forma externa. Además, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Rota, que cede las instalaciones para la realización de este campus, se ha becado a 15 niños roteños para participar en esta actividad, 5 del CD Rota, 5 de la UD Roteña y 5 de la EFI-MEVA. Aunque el campus está principalmente centrado en la práctica del fútbol, para jugadores de campo y porteros, también se disfrutará de otras prácticas deportivas para hacer la experiencia más completa, como pádel, tenis, ping pong, y otras actividades lúdicas como torneos de Play Station, visitas al parque acuático, ginkhanas o fiestas de disfraces entre otras sorpresas.
Desde el pasado 29 de junio y hasta el 6 de junio estarán estos chavales disfrutando de esta actividad que forma parte del programa del Verano Deportivo 2014, que se cerrará con un encuentro de los equipos del campus con la UD Roteña, y una entrega de trofeos en el Castillo de Luna.