El arreglo de los 21 parques infantiles del municipio se ha ejecutado al 90%, por lo que desde el Ayuntamiento se solicita civismo a los ciudadanos para que estas instalaciones, que disfrutan principalmente los más pequeños, se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible. Hay que destacar que se trata de una inversión importante, superior a los 80.000 euros, que acomete el Consistorio con fondos propios.
A fecha de hoy, 3 de julio, la labor de sustitución de material en mal estado han finalizado en la práctica totalidad de los parques infantiles del municipio. De hecho, mañana mismo se terminará el trabajo en cuatro instalaciones del Valle del Guadiaro y sólo quedará pendiente el Parque de la Vida, en San Roque Casco. El objetivo es mejorar la seguridad y dotar de una mejor imagen a los parques infantiles, mediante la reparación y pintado de las atracciones y el arreglo del suelo en tres casos.
La mejora de los parques infantiles ha sido la primera de las actuaciones que se ha acometido de las incluidas en el Plan de Inversiones Municipales para 2014, que está dotado con dos millones de euros. Sin embargo, este esfuerzo cae en saco roto sin la consiguiente responsabilidad de todos. Así, como parte del llamamiento para cuidar y no deteriorar las instalaciones, desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana en este sentido.